Internacionales

CA debe priorizar el buen manejo de aguas residuales

por | 15/02/2012, 12:47:AM | Internacionales

Tomado del www.elnuevodiario.com.ni .- Los países de la región Centroamericana, planificarán un plan de trabajo e inversiones que permita elevar en los próximos años los niveles de cobertura en materia de tratamiento de aguas residuales y así disminuir los índices de contaminación de los recursos hídricos.

Representantes de la región, coincidieron ayer en la culminación del taller regional Mejores Prácticas de Tratamiento de Aguas Residuales, que es urgente que cada país invierta en sistemas el tratamiento de aguas negras y grises. Para ello, estarán elaborando una agenda de trabajo que busca impulsar proyectos y la búsqueda de financiamiento.

Nicolás Cotto, presidente del Foro Centroamericano y República Dominicana de Agua y Saneamiento, manifestó que a nivel general los índices de cobertura en la región, referidos al buen manejo de aguas residuales, apenas es de un 15%, situación que calificó como preocupante, por lo que señaló que los gobiernos deberán enfocar sus esfuerzos para mejorar esta situación en los próximos años.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa