Internacionales

Alerta de Tsunami por sismo frente a Costa Caribe de Honduras

por | 10/01/2018, 3:59:AM | Internacionales

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua informó que a las 08:51 de la noche de este martes se registró un sismo de 7.6 grados de magnitud, según información preliminar, en el Mar Caribe al norte de Honduras. Producto del terremoto se activó una alerta de tsunami para varios países de la región, incluyendo los cayos miskitos, en territorio nicaragüense.

El terremoto sacudió la costa Caribe de Honduras este martes, según reportes del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés). El foco sísmico se localizó a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 201 kilómetros al noreste de Barra Patuca y a 247 kilómetros al norte de Puerto Lempira.

El Centro de Alerta de Tsunamis de los Estados Unidos emitió una alerta de tsunami para Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica, México, Islas Caimán, Jamaica, México, Cuba, Belice, San Andrés y Panamá.

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa