Internacionales

Al menos ocho muertos en la India y Bangladesh por el paso del ciclón Yaas

por | 27/05/2021, 4:10:PM | Internacionales

Agencia EFE.

Al menos ocho personas murieron en el este de la India y el vecino Bangladesh durante el paso del ciclón Yaas, calificado de «muy severo» y que ha provocado daños materiales y ha forzado a la evacuación de casi dos millones de personas.

La respuesta a Yaas, que llegó poco más de una semana después de que el ciclón Tauktae dejase al menos 145 muertos en el oeste de la India, se ha visto complicada por el coronavirus mientras la India sobrepasó los 27 millones de casos desde el inicio de la pandemia y continúa registrando elevados números de fallecidos.

El Departamento de Meteorología Indio (IMD) informó que el ciclón, convertido ya en “depresión profunda”, se encuentra ahora sobre el estado oriental de Jharkhand, desplazándose hacia el norte a una velocidad de unos 5 km/h.

Tras causar inundaciones en los estados más afectados de Odisha y Bengala, las lluvias, en algunos lugares de fuerte intensidad, seguirán afectando durante esta jornada a esos dos estados, además de a Jharkhand y al norteño Bihar, detalló el IMD.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa