Nacionales

Cepal dice que casi cinco de cada 10 nicaragüenses serán pobres a finales de 2022

por | 09/06/2022, 2:00 pm | Economía, Nacionales, Noticias

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), advirtió que el 46.8% de los nicaragüenses terminarán en el umbral de la pobreza al concluir el 2022 por efectos de la guerra en Ucrania. Es decir que casi cinco de cada 10 nicaragüenses serán pobres

El problema generado en el contexto internacional por el conflicto bélico es el aumento del precio la energía y de los alimentos, que mantienen una fuerte inflación afectando a los pobladores.

En el año 2021, la Cepal colocó el nivel de pobreza en Nicaragua en 45.3, explicando que el escenario base para el 2022 es de 46% de la gente en pobreza, cifra que sube a 46.8% por efectos de la inflación.

Además, la Comisión considera que el Producto Interno Bruto del país (PIB), crecerá solo 2.5%, una cifra inferior a las expectativas que se ha planteado la administración sandinista.

Puede interesarle: Latinoamérica es la segunda región más desigual del mundo

En el pasado mes de mayo, el Banco Central de Nicaragua (BCN), publicó el informe Estado de la Economía y Perspectivas

En términos de las perspectivas económicas, tomando en cuenta el entorno externo mixto para nuestra economía y la evolución positiva de la actividad económica doméstica en los primeros meses de 2022, el BCN estima que la economía nicaragüense crecerá en 2022 en un rango de entre 4.0 – 5.0 por ciento. En cuanto a la inflación, se proyecta que para 2022 esta se ubicará en un rango de entre 6.0 – 7.0 por ciento, como resultado, sobre todo, del traspaso de los precios internacionales a los precios domésticos”, indicó la entidad.

Por su parte, el Ministro de Fomento Industria y Comercio, Jesús Bermúdez, indicó que el país es dependiente en 65% de materias primas importadas, por lo que las complejidades en el plano internacional tienen repercusiones importantes en Nicaragua, cita la información oficial.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa