Nacionales

Joven caribeña, la mejor atleta en baloncesto nacional en 2021

por | 01/03/2022, 4:48 pm | Nacionales

Shanenn Peralta Brooks de 18 años, originaria de Laguna de Perlas, jurisdicción de Bluefields, fue recibida con algarabía por los triunfos alcanzados en el baloncesto nacional 

En un acto de homenaje realizado en la capital, Managua, por la academia de baloncesto, los rostros caribeños fueron los más destacados por su participación en la disciplina deportiva del baloncesto, entre  ellos Jaycee Omier, Norchad Oliera Rojas y Shannen  Peralta con identidad y talento costeño, todos destacados como los mejores jugadores del año 2021 a nivel nacional.

Y es que la Federación Nicaragüense de Baloncesto (FENIBAL) entregó reconocimientos a personajes y atletas destacados a nivel Nacional e Internacional del año 2021.

Acá destacó Shannen Peralta Brooks, que fue nombrada como la mejor atleta femenina en baloncesto a nivel nacional y además la mejor jugadora de baloncesto en ambos géneros del país.

“Para mi es un sueño alcanzado, yo vengo de una comunidad pequeña y no había podido mostrar lo que puedo hacer pero cuando llegaron los de la selección nacional, vieron mi talento y ahora estoy en la primera división jugando con el Real Estelí”, dice la atleta.


Shanenn Peralta Brooks fue nombrada como la mejor atleta femenina en baloncesto a nivel nacional y además la mejor jugadora de baloncesto en ambos géneros del país.

Este mérito hizo que la costeña fuese recibida en su municipio de origen con pancartas, globos y al mejor ritmo del sabor caribeño. Las familias salieron a dar la bienvenida a la talentosa atleta que ha hecho del baloncesto su pasión. Desde los cuatro años de edad empezó a jugar y se visualizó como una gran deportista.  

Peralta Brooks se ha convertido en un ejemplo y referente para niñas y niños de su natal Laguna de Perlas que no se cansaban de vitorear su nombre y aplaudirla al verla pasar por las calles de la comunidad. 

Becada en Universidad de Florida, Estados Unidos

Los esfuerzos y la disciplina de esta joven han dado sus frutos y se le otorgó una beca como parte de su reconocimiento al buen desempeño en este deporte. 

Es así que para promover el talento y habilidad la próxima experiencia de Peralta será en los Estados Unidos, donde gozará de una beca como una oportunidad que cambiará su historia para desarrollarse profesionalmente y fortalecer su deporte favorito en la Universidad de Florida. 

La costeña ha representado a su ciudad natal Laguna de Perlas, jurisdicción de Bluefields a nivel nacional e internacional en juegos de baloncesto obteniendo cada vez más logros en su disciplina y forjando caminos hacia su futuro.

Costa Caribe semillero de atletas de baseball y baloncesto

La Costa Caribe es un sitio con un alto potencial en talentos y habilidades deportivas. Un buen número de jóvenes son parte activa en torneos deportivos  y equipos de la capital y otras ciudades del país. 

«Nuestro equipo en un 95 por ciento los jugadores son de Bluefields, tenemos un jugador de Laguna de Perla, nuestra sede es Managua, pero nosotros representamos nuestra Costa Caribe» , mencionó Moses Malone, Capitán Equipo Golden B.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa