Nacionales

Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez una joya arquitectónica moderna

por | 20/10/2017, 1:07 am | Nacionales

El nuevo estadio nacional «Dennis Martínez», será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos a celebrarse en Managua del 2 al 17 de diciembre próximo y será inaugurado con una serie de tres juegos, del 20 al 21 de octubre, entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán.

Este jueves 19 de octubre el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y el exlanzador de las Grandes Ligas, Dennis Martínez, inauguraron en una ceremonia protocolaria, el nuevo Estadio Nacional de Béisbol, con la presencia del miembro del Salón de la Fama de la Major League Baseball (MLB), Eddie Murray, el expelotero puertorriqueño Carlos Baerga y el  el vicepresidente de Grandes Ligas, Jorge Pérez.

Destacado pelotero

El nuevo Estadio Nacional, ubicado en el centro de Managua, llevará el nombre de Dennis Martínez, considerado el mejor jugador de béisbol de todos los tiempos en Nicaragua. Martínez es el lanzador latinoamericano con más victorias en las Ligas Mayores con 245. Tiró un juego perfecto en 1991 contra los Dodgers de Los Ángeles cuando militaba en los Expos de Montreal. Entre sus logros se cuentan su participación en tres Series Mundiales y ser elegido en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas.

Martínez comenzó en 1976 con los Orioles de Baltimore, con quienes jugó hasta mediados de 1986 cuando pasó a los Expos de Montreal. En 1994 firmó con los Indios de Cleveland y luego jugó con los Marineros de Seattle, hasta concluir su carrera con los Bravos de Atlanta en 1998. Martínez terminó su carrera con 3.999,2 entradas lanzadas en 23 temporadas para un récord de 245-193, 1.165 bases por bolas, 2.149 ponches y un promedio de efectividad de 3.70.

Aunque nunca ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown, es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Mundial, Salón de la Fama del Béisbol del Caribe, Salón de la Fama de los Orioles de Baltimore, Salón de la Fama de los Expos de Montreal y Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense.

Las autoridades afirman que se trata de la mejor construcción deportiva en la historia de Nicaragua, con una capacidad para 15.000 espectadores.

Sus obras costaron 36 millones de dólares y se ejecutaron bajo las normas de la Major League Baseball (MLB).

Fuente: agencias de noticias ACAN-EFE

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa