Nacionales

Dos nicas harán historia en el Campeonato Mundial de voley playa a realizarse en Roma

por | 03/05/2022, 8:30 pm | Nacionales

Un especialista en informática y un estudiante de diplomacia decidieron retar a los mejores jugadores de voley playa del planeta en el Campeonato Mundial de Roma 2022, previsto para junio próximo.

Los seleccionados de Nicaragua saben que no tienen el prototipo ni el entrenamiento ideal para subir al podio, pero están decididos a «ganar partidos«.

Con ese objetivo en mente, Rubén Mora y Denis López, de 26 y 21 años, respectivamente, se levantan de madrugada seis días a la semana, para una sesión de entrenamientos de al menos tres horas, suficientes para estar a las 09.00 frente a sus computadoras, trabajar o estudiar nueve horas, y volver a entrenar por las noches, hasta ir a descansar a las 21.00 horas.

Pero Mora y López no son unos «nerdos» que descubrieron cómo ganar a través de la inteligencia artificial, son parte de una «dinastía» nicaragüense que domina el voley playa en Centroamérica desde hace varios años, y que les permitió ganarse el boleto a Roma en el torneo clasificatorio de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (Norceca) en República Dominicana, en abril pasado.

La primera pareja nicaragüense en clasificar a un mundial de voley playa está clara de que difícilmente subirán al podio en Roma, pero sueña con lo básico: ganar en un mundial, algo que no ha logrado ningún país centroamericano, reportó la agencia de noticias EFE.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa