Nacionales

Fiesta del Sagrado Corazón de Jesús iniciará este viernes en Camoapa

por | 24/06/2022, 3:02 pm | Nacionales

El inicio de la festividad del Sagrado Corazón de Jesús en Camoapa será con una misa a las cinco y treinta de la tarde hoy viernes. Esta celebración que tiene más de cien años de historia en el municipio, se hará en esta ocasión, de manera regular luego de dos años parcialmente suspendida por la pandemia del Covid 19.

Adrián Escorcia, miembro de la hermandad del Sagrado Corazón de Jesús en Camoapa, expresó que todo está listo para desarrollar la festividad con devoción, desde los arreglos florales hasta el recibimiento de los peregrinos. “Hemos tenido algunos problemas en el tema organizativo, pero vamos a superarlos, nos encontramos con mucha alegría y entusiasmo por retomar la celebración de los corazones”, destacó el encargado.

Lea más: Sacerdote de Nandaime es condenado a dos años de prisión

Escorcia indicó que las familias que recibirán a los peregrinos de las comunidades, ya se encuentran preparadas con los alimentos que compartirán con los fieles. “Se han comunicado estas familias que siempre reciben a las personas que acompañan los cuadros, y han dicho que se encuentran listas para atenderles, queremos agradecer todo ese apoyo, nosotros calculamos unas mil personas de las comarcas”, detalló el integrante de la hermandad de Sagrado Corazón.

El padre Mario Talavera, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, espera que la feligresía participe con mucha fe y alegría en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. “En Camoapa la devoción al Sagrado Corazón es una de las más importantes, hay que asistir con devoción, pero también insistir en la importancia de cuidarse por el tema de la pandemia, con las medidas de bioseguridad”, recomendó el sacerdote.

En 1910 nació la tradición de celebrar el día del Sagrado Corazón de Jesús en Camoapa. Esta es una tradición meramente del municipio, pero con el paso del tiempo algunos aspectos de la celebración desaparecen. La festividad se lleva a cabo en el mes de junio y todo el pueblo está listo para conmemorar.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa