Internacionales

Exigen medidas para combatir la crisis del cambio climático

por | 04/07/2022, 6:30:PM | Ambiente, Internacionales, Noticias

La conferencia de la ONU congregó a unos 7.000 científicos, activistas y jefes de Estado, reportó el portal digital Democracia Ahora.

En la ciudad de Lisboa, Portugal, cientos de manifestantes marcharon frente al recinto donde se llevó a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre los Océanos. Los manifestantes exigieron medidas significativas para detener la contaminación, proteger la vida marina y frenar el aumento de la temperatura de los océanos.

La conferencia de la ONU congregó a unos 7.000 científicos, activistas y jefes de Estado, reportó el portal digital Democracia Ahora.

Mientras los activistas están tratando de protestar de manera pacífica frente a la sede de la conferencia, los verdaderos saqueadores, los destructores de océanos, están esquilmando los mares ahora mismo”, dijo Laura Meller, asesora sobre políticas oceánicas de la organización Greenpeace.

Millones de personas sufren ya los efectos catastróficos de fenómenos meteorológicos extremos que se ven agravados por el cambio climático, desde las prolongadas sequías del África subsahariana hasta las devastadoras tormentas tropicales que arrasan todo el sureste asiático, el Caribe y el Pacífico.

Temperaturas abrasadoras han causado mortíferas olas de calor en Europa e incendios forestales en Corea del Sur, Argelia y Croacia. Ha habido graves inundaciones en Pakistán, y una prolongada e intensa sequía en Madagascar ha dejado a un millón de personas con un acceso muy limitado a una alimentación adecuada.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa