Nacionales

El cambio climático incide en temporada de invierno

por | 28/06/2021, 7:40 pm | Nacionales

Este año el invierno inició en los primeros días del mes de junio en Nicaragua, cada año los agricultores y productores esperan la temporada lluviosa para la siembra de sus cultivos.

En los últimos años el clima cambiante ocurre por muchos factores que han sido causados, en su mayoría, por el ser humano que ejerce malas prácticas agrícolas como las quemas y los despales.

Mayra Ulloa, de la Asociación para el Desarrollo Municipal, ADM, dijo que en diferentes comarcas de Camoapa existe un monitoreo para determinar cuanta cantidad de agua cae en esos sectores bien por día o por mes lo que ayuda a analizar el comportamiento del invierno.

Este fin de semana se reportaron lluvias en diferentes partes del país a consecuencia de la onda tropical número 6 que a traviesa Nicaragua y países de la región como Honduras, así lo informó el observatorio de fenómenos naturales OFENA. Esto podría ser favorable para los cultivos en desarrollo, más en la zona de occidente del país.

Ulloa explica que con la ubicación de un pluviómetro en el municipio de Boaco y otro en la comunidad La Lagartera, de Camoapa, logran tener un control exacto del comportamiento de la caída de las aguas en esas zonas lo que permitirá al productor determinar cuándo podría iniciar su siembra y evitar pérdidas económicas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa