Locales

Cátedra sobre Rubén Darío en Comalapa

por | 08/02/2017, 12:00:PM | Locales

(Entrega de Edwin Suárez)

Los trabajadores de la alcaldía de Comalapa, recibieron un charla sobre la vida y obra del poeta nicaragüense Rubén Darío, impartida por el reconocido literario, José Orente Bellanger Mejía. La actividad se realizó el martes siete para conmemorar el fallecimiento del príncipe de las letras castellanas.

La charla se realizó en el auditorio de la alcaldía y durante la ponencia Bellanger, recordó a los participantes que Darío fue un periodista nato y un cosmopolita, que trascendió con sus escritos el mundo literario, hasta convertirse en una escuela, ya que en universidades tanto latinas como europeas existen asignaturas, sobre la catedra de Rubén Darío.

“Darío es para nosotros un poeta culto, amado, único, un hombre que evitaba siempre discutir, irreemplazable hasta nuestros tiempos, y es un orgullo que sea de nuestra patria”, sostiene el historiador.

El director administrativo financiero de la comuna, licenciado Héctor Duarte dijo que las charlas para conocer sobre el escritor de la obra “Azul y cantos de vida y esperanza”, significa obtener de gratis el enriquecimiento del vocabulario.

Por su parte Raquel Jaime, responsable de la unidad ambiental aseguró que es importante y necesario no solo para los servidores públicos, sino también para los estudiantes que a veces resultamos vergonzosamente humillados por extranjeros que dominan más la obra de Darío que nosotros los nicaragüenses.

Para Jaime se deben continuar promoviendo charlas sobre la vida y obra del precursor del modernismo, para cultivarnos e iluminar nuestro vocabulario con las palabras y el lenguaje que perfeccionó durante sus escritos, el poeta del valle de Metapa, hoy ciudad Darío.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa