Verano agudiza escasez de agua en muchos negocios turísticos

(Tomado de END)

En Granada, los negocios del sector turismo enfrentan problemas de abastecimiento de agua potable. El flujo solo llega  en la noche o madrugada, horas que empresarios y pobladores aprovechan para llenar grandes contenedores.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Masaya, Donald Porras, expresó que durante la temporada de verano la falta de agua en los negocios turísticos es seria, muchos propietarios de Nindirí, el Mirador de Catarina y la laguna de Apoyo señalan este problema de desabastecimiento y han incurrido en gastos para obtener el vital líquido, con el fin de suplir las demandas de sus clientes.

“Vos tenés que buscar el agua de una u otra manera para los negocios, hay lugares que compran agua carísima. Unos en barriles, tanques o hacen inversiones en tanques aéreos”, dijo Porras.

El empresario turístico granadino César Reyes dijo que “algunos pozos no dan abasto y aunque se han ejecutado proyectos, estos no solventan el problema del desabastecimiento que vivimos, algunos compramos incluso contenedores para mantener almacenado algo”.

blog comments powered by Disqus