Nacionales

Urge más crédito para sector ganadero

por | 31/07/2011, 12:12 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .-El titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor), Ariel Bucardo instó al sector bancario de Nicaragua a otorgar más créditos al sector ganadero, que estimó aportará para este año más de 500 millones de dólares en divisas por exportaciones.

Bucardo indicó que pese al crecimiento del sector ganadero ha caído el crédito que reciben para echar a andar sus proyectos en este rubro.

Refirió que en el 2006 la cartera de préstamos que tenían los ganaderos ascendía a 86 millones de dólares, pero bajó a 30 millones de dólares el año pasado.

Bucardo participó recientemente en el segundo Congreso Ganadero que realiza la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua, Conagan- 2011, donde dio éstas declaraciones.

El presidente de Conagan, René Blandón coincidió con el ministro Bucardo en que el sector ganadero necesita más financiamiento para mantener el crecimiento en los diversos rubros de exportación, como son la carne, leche y el queso, entre otros productos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa