Nacionales

Unidad médica insiste en bioseguridad para el personal médico de salud

por | 06/04/2020, 4:22 pm | Nacionales

Las personas que trabajan en el sistema de salud se encuentran en la primera línea de contacto con el coronavirus y necesitan tomar medidas de bioseguridad para evitar mayores contagios. Lo anterior es una preocupación de la Unidad Médica Nicaragüense, según palabras del vicepresidente de esa organización, doctor Javier Núñez.

Las declaraciones del doctor Núñez pueden encontrarse en una entrevista concedida a Radio Camoapa, la mañana de este lunes seis de abril. El profesional de la salud considera urgente tomar medidas que permitan el control de las personas que pasan por los puestos fronterizos, puertos y aeropuertos, además de trabajar en la focalización de posibles casos.

La Unidad Médica Nicaragüense ha publicado recomendaciones para las autoridades del país y la ciudadanía, aunque el doctor Núñez dijo que no existía un canal formal de comunicación entre la organización y el gobierno. El documento circula en redes sociales y puede ser consultado por cualquier persona.

Descargue aquí el documento

Esta organización está formada por más de seiscientas personas vinculadas a la salud y surgió de forma espontánea desde el estallido social, en abril del 2018.

Desde la Unidad Médica, se valora la importancia de informar correctamente a la ciudadanía, porque el conocimiento permite tomar mejores decisiones. El doctor Núñez dijo que todas las recomendaciones son validas para quienes viven en la ciudad y el campo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa