Nacionales

Un símbolo que nos une como nación: Hoy celebramos el Día de la Bandera Nacional en Nicaragua

por | 14/07/2020, 3:22 pm | Nacionales

La Bandera encarna los ideales, los esfuerzos y las realidades del presente, así como las aspiraciones y esperanzas del porvenir. Representa a la Nicaragua de Toda la ciudadanía. Es la encarnación misma de la Patria, a la cual debemos venerar y amar por igual, sin distingo de partidos, creencia o ideologías, así lo señala la promesa a la bandera establecida en el decreto Legislativo 50-90.

La promesa a la Bandera sintetiza el sentimiento eminentemente patriótico y nacional, dentro del cual no tiene cabida ningún concepto partidario que pueda menoscabar en forma alguna la manifestación soberana de lealtad a ese símbolo patrio que comprende a cada nicaragüense.

La bandera nacional o Pabellón de la República es el Emblema Nacional y consta de tres franjas iguales horizontales: blanca la del centro y azules la superior e inferior, con el Escudo de Armas al centro de la franja blanca.

El color Azul corresponde al comúnmente conocido como «azul cobalto» este color significa Justicia y Lealtad y el blanco simboliza Pureza e Integridad, así lo establece el artículo dos del decreto No. 1908 sobre las características y uso de los símbolos patrios.

El mismo decreto señala en su Artículo 36 que la Bandera Nacional podrá usarse sin escudo para manifestaciones y embanderar casas y plazas con motivo de las fiestas Patrias, y días festivos nacionales.

(Tono:con voz clara se pronuncian las palabras)

“¿Prometéis solemnemente ante Dios, la Patria y nuestros Héroes Nacionales, por vuestro honor y dignidad ciudadana, respetar, honrar y defender nuestra Bandera azul y blanco, símbolo de nuestra independencia, libertad y soberanía?”

«Sí, prometo».

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa