Nacionales

Turbas golpean a Félix Maradiaga, director del Ieepp, en León

por | 11/07/2018, 9:00 pm | Nacionales

Tomado de LP

Un grupo de unos 50 simpatizantes sandinistas golpearon a la 1:00 p.m. del miércoles al director del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp), Félix Maradiaga, en León.

Amaya Cooper, representante del Movimiento Estudiantil 19 Abril de León, dijo que alrededor de unas ocho personas estaban reunidas con Maradiaga, en una cafetería y las turbas llegaron a golpearlos. Además, a Maradiaga le robaron el celular.

Maradiaga, quien fue trasladado a un hospital de Managua, según Cooper iba sangrando de la nariz y la boca, al igual que los otros jóvenes.

Las turbas dieron persecución a Maradiaga y a los jóvenes hasta el parque de Los Poetas. “Nos golpearon, reconocí a una, fueron los mismos que nos agredieron en abril, a otros compañeros le quitaron los celulares”, dijo Cooper.

Berta Valle, esposa de Maradiaga confirmó a través de cuenta en Facebook, que aunque los golpes y las heridas que recibió el activista son severas, él se encuentra estable.

El director del Ieepp ha sido amenazado de cárcel por el gobierno de Daniel Ortega por su participación activa en la lucha cívica por la democratización en Nicaragua.

Maradiaga fue señalado por la Policía Nacional de supuestamente liderar una estructura criminal llamada el Viper, dedicada a cometer actos de terrorismo, narcotráfico y crimen organizado.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa