Nacionales

Ticos se preparan para “cualquier escenario” de cara a fallo de la Corte Internacional de Justicia

por | 04/03/2011, 2:24 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .-El Gobierno de Costa Rica aseguró que se prepara para «cualquier escenario» de cara al fallo que anunciará la Corte Internacional de Justicia (CIJ) el próximo martes sobre las medidas cautelares que solicitó contra Nicaragua en un caso de litigio limítrofe.

El Ejecutivo costarricense, que hace unas semanas aseguraba estar confiado en obtener una resolución positiva, ha variado su discurso y hoy, el ministro de Comunicación, Roberto Gallardo, destacó en una rueda de prensa que se «tienen que prever todos los escenarios», incluso el de «un fallo que no llene nuestras espectativas».

Gallardo subrayó que Costa Rica tiene un plan de acción definido, tanto si la Corte falla a su favor como si no, pero no quiso adelantar más detalles.

Únicamente se informó de la conformación de cuatro comisiones de trabajo en temas de diplomacia, comercio, seguridad y comunicación, que coordinarán medidas previas y posteriores a la resolución de la CIJ.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa