Nacionales

Telémaco Talavera renuncia a rectoría de la UNA

por | 17/08/2018, 9:05 pm | Nacionales

El expresidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, renunció a la rectoría de la Universidad Nacional Agraria (UNA), tras desempeñar el cargo durante 19 años.

Talavera, quien sufre de un cáncer de colon, aseguró que su renuncia se debe a sus condiciones de salud, debido a que fue intervenido quirúrgicamente hace algunas semanas.

Por mis dificultades de salud que todos conocen y considerando las recomendaciones médicas de permanecer un periodo mayor de tiempo bajo estricta atención y tratamiento en condiciones que lo permitan, he tomado la decisión de poner mi renuncia a la docencia y rectoría de la UNA”, informó Talavera en una carta dirigida a los miembros del CNU.

En la misiva, Talavera explica que dejará el cargo a partir del primero de septiembre.

“Para mí ha sido un privilegio, un honor, una bendición de Dios el ser graduado de la UNA y haber tenido la oportunidad de desempeñar diferentes responsabilidades, desde alumno monitor, alumno ayudante, dirigente estudiantil, docente en diferentes disciplinas, jefe de departamento de laboratorio, coordinador de proyectos, decano de facultad y rector”, expresó el académico.

Telémaco Talavera dejó el cargo de presidente del CNU tras una elección celebrada el 26 de julio pasado, en la cual se escogió por unanimidad en el cargo a Ramona Rodríguez, actual rectora de la UNAN Managua.

Durante la crisis en Nicaragua, Talavera expresó su «enérgico rechazo» a un ataque policial contra un grupo de estudiantes que estaba atrincherado en la UNA.

La Universidad Nacional Agraria es una Institución de Educación Superior Pública, Autónoma, sin fines de lucro, que contribuye, desde la perspectiva del Compromiso Social Universitario, al desarrollo agrario integral y sostenible, y a la conservación del ambiente, mediante la formación de profesionales competentes, con valores éticos, morales y cultura ambientalista; la construcción de conocimiento científico y tecnológico; y la producción, gestión y difusión de información. Cuenta con tres sedes; Managua, Juigalpa y Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa