Nacionales

Seleccionan a mejores alumnos de primaria y secundaria de Nicaragua

por | 17/08/2011, 3:30 pm | Nacionales

En una reñida competencia resultaron ganadores en el concurso del mejor alumnos: Jaimie Vivián González Jarquín, de sexto grado, del centro escolar Gabriela Mistral, del municipio de Jinotepe y el alumno Pedrito José Granja Berríos, de sexto grado, de la Escuela San Francisco, del municipio de Juigalpa, Chontales.

El concurso para elegir a las y los estudiantes con mejor rendimiento académico de educación primaria y secundaria se efectuó el pasado viernes en el auditorio Elena Arellano del Ministerio para la Educación (Minde), en Managua.

En secundaria los ganadores del primer lugar son: Wendy Patricia Ponce, del Colegio San José, de Jinotepe, Carazo y el alumno Santos Solar Úbeda Herrera, del Instituto San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.

Durante el evento la Ministra de Educación, Miriam Soledad Raúdez Ramírez, felicitó a los estudiantes y los instó a mantener una excelencia académica en sus estudios, que es uno de los desafíos y metas que se ha propuesto alcanzar el Gobierno Central.

Manifestó que el Gobierno impulsa una serie de acciones para elevar cada día la calidad de la Educación, entre ellas destacó la formación de las y los maestros, así como el mejoramiento de la infraestructura escolar.

En la competencia participaron un total de 32 estudiantes de sexto grado de primaria y 34 estudiantes de todos los niveles de educación secundaria de los diferentes colegios públicos y privados de las 19 delegaciones departamentales que tiene el Mined.

El director General de Educación Primaria del Mined, Profesor Francisco López, explicó que los parámetros que se utilizó para evaluar a los alumnos de primaria fue la aplicación de una prueba basada en los logros de aprendizaje de primero a quinto grado, más el primer semestre del año en curso.

En educación Secundaria se efectúo una prueba basada en los objetivos y contenidos de los programas de las diferentes asignaturas de estudio de Primero a Cuarto año de secundaria y el primer semestre del quinto año.

Durante el concurso, los estudiantes ganadores de los tres primeros lugares recibieron estímulos económicos, además de diplomas de participación y materiales escolares y bibliográficos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa