Nacionales

Sacerdotes de la zona pastoral de Boaco suspenden peregrinación al Santuario Nacional de Jesús del Rescate

por | 18/03/2020, 6:49 pm | Nacionales

A través de un comunicado, publicado en la página oficial de la Diócesis de Granada, la zona pastoral del departamento de Boaco ha decidido suspender la tradicional peregrinación hacia Popoyuapa. La medida está motivada por la necesidad de proteger la salud de las personas y evitar su exposición a riesgos innecesarios en las concentraciones multitudinarias.

La peregrinación a Popoyuapa es un evento religioso que atrae a gran parte de la feligresía católica, devota de Jesús del Rescate, cuyo santuario está ubicado en el departamento de Rivas. Cada año, desde los municipios del departamento de Boaco, miles de fieles asisten a la actividad para pagar promesas y disfrutar del espectáculo de las carretas.

La actividad estaba programada para el próximo 27 de marzo, pero los sacerdotes ahora piden a las personas rezar mucho a Jesús del Rescate para que la pandemia del coronavirus no afecte al país. A esta actividad asistían devotamente los colegios católicos del departamento de Boaco.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa