Nacionales

Pobladores reciben agua limpia en Santa Lucía, Baoco

por | 23/08/2017, 6:00 pm | Nacionales

Boaco.- Alegre se encuentra Katia Zeledón ya que desde hace un mes el agua potable llega limpia y con regularidad a las viviendas del casco urbano de Santa Lucía, Boaco. “Últimamente nos ha estado viniendo el agua limpia, ojalá que en nuestro municipio se pueda mejorar el sistema de agua, porque el líquido vital es un problema que hemos tenido siempre”, comentó la pobladora del sector cinco de la ciudad.

Pero la mejora en el servicio de agua potable, al parecer es solo una salida momentánea a un problema más grande que afronta el municipio, según la versión de un empleado de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), quien pidió el anonimato por miedo a represalias.

Dicho empleado señaló que actualmente se abastece a la ciudad de tres pozos, los cuales generan unos 80 galones por minuto, entre todos, por eso el agua está llegando limpia y regularmente. El problema —añadió— es que la planta procesadora de agua que abastece a la ciudad en verano está dañada y los pozos solo darán abasto hasta noviembre, cuando pase el período lluvioso, lo cual podría dejar sin agua a los pobladores.

Dicha planta de procesamiento de agua fue rehabilitada en julio de 2016, con el objetivo de beneficiar a unos 2,560 pobladores del casco urbano de Santa Lucía.

Tomado de www.hoy.com.ni

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa