Nacionales

Periodista y defensora de derechos humanos se ve obligada a salir del país

por | 09/01/2019, 2:16 pm | Nacionales

La periodista y defensora de Derechos Humanos Wendy Quintero se suma a la lista de personas que han decidido salir de Nicaragua por razones de seguridad. Ayer se conoció públicamente de la decisión de la periodista, quien hasta hace unos días se desempeñaba como relacionista del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH.

En las redes sociales circuló una carta emotiva de Wendy en la que explicaba las razones que le obligaron a tomar esa decisión. En esa misiva la periodista asegura que sus principios y valores se encuentran firmes y que desde el lugar donde se encuentra continuará con su trabajo.

Wendy Quintero se ha desempeñado como periodista en varios medios de comunicación importantes en el país, ha sido catedrática de varias universidades y desde hace más de un año es representante de la Red de Mujeres en la asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina y el Caribe. Quintero también se desempeña como directora de prensa en Radio Camoapa, sin omitir su más reciente en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos CENIDH

Las reacciones de solidaridad se evidenciaron en las redes sociales, dentro y fuera de Nicaragua, despertando alertas entre todas las asociadas de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias en la región latinoamericana.

En la carta pública, la periodista Wendy Quintero expresa su pesar por la decisión tomada, pero aclara que era una necesidad por el ambiente de inseguridad que se vive en el país. La periodista que también es parte de Radio Camoapa espera que pronto todas las personas que se han visto obligadas a salir, puedan regresar. “Tengo fe en Dios que esto pronto acabará y vendrá una época en donde Nicaragua recibirá a sus hijos e hijas en el exilo para reconstruir la patria que tanto amamos”, concluye.

Mónica Valdés, vicepresidenta Regional de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias de América Latina, envió sus muestras de solidaridad con los oyentes y equipo de Radio Camoapa por la salida del país de Wendy Quintero quien es representante de la Red de Mujeres de AMARC ALC.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) advirtió recientemente sobre la “intensificación de la cuarta etapa de represión estatal” en Nicaragua contra periodistas y medios independientes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa