Nacionales

Otorgarán créditos a familias de las zonas rurales de Nicaragua

por | 23/08/2017, 1:00 pm | Nacionales

El Gobierno de Nicaragua otorgará créditos a familias de las zonas rurales de Nicaragua para el desarrollo de pequeños negocios a través del programa de crédito justo. La vicepresidenta del Gobierno, Rosario Murillo, explicó la metodología y alcance de este programa para la implementación de pequeños negocios en las zonas rurales del país.

Murillo señaló que las familias del campo podrán optar a «préstamos para crear pequeños negocios de acuerdo a sus aspiraciones y a la demanda existente en cada una de las localidades». Los préstamos irán dirigidos a cualquier tipo de pequeño negocio que cada persona decida elegir.

Los protagonistas que quieran participar en este programa deberán conformar grupos de tres o más personas y elaborar un plan de negocio, para poder definir la cuantía económica del préstamo con un máximo de 4.958 dólares, lo que equivale a 150.000 córdobas.

Dichos créditos serán analizados, aprobados y entregados por el banco con bajos intereses y cuatro meses de gracia, por lo que los préstamos no se comenzarán a pagar hasta cuatro meses después de haber obtenido el dinero.

«El Ministerio de la Economía Familiar capacitará a quienes adquieran los prestamos para garantizar el éxito en sus negocios», anunció la Primera Dama.

Fuente: Agencias de noticias ACAN-EFE

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa