Nacionales

Nuevamente la minería amenaza las comunidades de San Lorenzo

por | 14/03/2019, 4:57 pm | Nacionales

En el municipio de San Lorenzo, más de trescientos kilómetros cuadrados se han otorgado en concesiones mineras, 292.36 se encuentran en la categoría metálica y que han sido concedidos a la empresa nicaragüense inversiones Ecológicas SA (INECOSA) subsidiaria de la Empresa Minera Royal Road Minerals.

Más de 4 comunidades serian afectadas directamente y sus habitantes se oponen a la exploración y explotación. Ayer se reunieron más de 80 personas para explicarle a funcionarios del centro Humboldt la situación que viven habitantes de las comarcas aledañas al cerro Quizaltepe.

El señor José Pedro Castro, líder de la comunidad con más de diez años de lucha en contra de la minería en el municipio expresó que se oponen rotundamente al proyecto minero. Seguirán luchando para defender sus tierras y el medio ambiente, sobre todo las fuentes de agua.

Marcira Obando habitante de la comunidad Quizaltepe comento que una de las razones por la que se opone es la contaminación del agua que se daría al iniciar con el proyecto minero.

Andrés Ríos agregó que desde hace muchos años se ha trabajado unido para vencer y sacar a la empresa minera que pretende explorar el cerro.

Hezel Torrez, funcionaria del Centro Humboldt se presentó al lugar para informar cuales son los pasos que deben dar para que puedan detener a toda empresa minera que entre a la comunidad.

Castro dijo que hoy realizarán una reunión con pobladores de la comunidad el Pochete que serán afectados con el proyecto minero.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa