Nacionales

Nicas varados en Guatemala frontera con Honduras, recibieron permiso para retornar a Nicaragua

por | 19/07/2020, 12:51 am | Nacionales

Este sábado 18 de julio, se dio a conocer que los 46 nicas varados en Guatemala, están de regresó a Nicaragua.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos SINAGER y Secretario de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) de la República de Honduras a través de un comunicado , autorizó la entrada a Honduras en calidad de corredor humanitario a 46 personas nicaragüenses, que desde el 08 de julio se encontraban en el puesto fronterizo de Corinto, departamento de Izabal, Guatemala.

El comunicado insto a las autoridades militares y policiales que los nicaragüenses en su ruta pudieran circular libremente hasta su destino sin ninguna limitación hasta el paso Guasaule Nicaragua.  De los 46 nicaragüense, 13 de ellos son mormones. Diez días durmiendo en la intemperie estas personas, esperando para que les otorgará el gobierno de Nicaragua permiso para retornar al país.

Cabe señalar que al hacerles el test del COVID-19, requisito para poder emprender viaje desde cualquier frontera, nueve personas fueron diagnosticadas con el virus y no pudieron viajar.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa