Nacionales

Nicaragua ha dejado de ser uno de los países más seguros de Centroamérica

por | 07/08/2020, 9:10 pm | Nacionales

«La seguridad en Nicaragua por la violencia ejercida por el Estado, ha cambiado drásticamente desde hace dos años», afirmó Elvira Cuadra, experta en temas de seguridad.

Cuadra aseguró que Nicaragua ha dejado de ser uno de los países más seguros de Centroamérica, «la frase esa de que el país era uno de los países más seguros de Centroamérica, realmente se convirtió en un cliché, es decir perdió todo sentido desde antes del 2018 «.


Elvira Cuadra – Experta en temas de Seguridad

Además, explicó que la característica de esta nueva inseguridad que vive Managua, está relacionada principalmente con la violencia política ejercida por el Estado, en contra de los ciudadanos desde 2018.

Esa violencia ahora se traslada al plano de la delincuencia y de la criminalidad común, eso provoca es el incremento de delitos y hechos de violencia, como asesinatos y asalto con mayor presencia de armas de fuego.Esta situación es lo que  preocupa principalmente a la ciudadanía porque atenta con la seguridad de las familias y de sus bienes, indica la experta.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa