Nacionales

Ni una víctima más en Nicaragua en razón del abuso policial y parapolicial

por | 04/07/2018, 1:00 pm | Nacionales

En un comunicado emitido por La Asociación Mundial de Radios Comunitarias, AMARC ALC, rechaza todas las formas de violencia contra la población civil de Nicaragua y las limitaciones en contra la libertad de expresión, el derecho a la comunicación y los delitos contra la vida de la ciudadanía que hoy cobra más de 300 víctimas mortales, detenidos y desaparecidos desde las manifestaciones del 18 de abril de 2018.

Como red que articulamos emisoras, colectivos y organizaciones en el continente reiteramos nuestro llamado para que se detenga todo intento por criminalizar el trabajo de las emisoras y el de las personas que colaboran en ellas y, desde todos los rincones de América Latina y El Caribe le exigimos al gobierno de Daniel Ortega que respete los derechos fundamentales de los y las nicaragüenses.

El coordinador de AMARC Nicaragua y director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, comentó que la situación de crisis que vive Nicaragua es un desafío para las radios comunitarias, porque el contacto con la ciudadanía es mas cercano. Comento que la libertad de expresión debe ser garantizada por el gobierno, autoridades, pues es un derecho fundamental.

Según el comunicado, AMARC ALC se une a las denuncias que ha hecho la prensa independiente de Nicaragua con relación a los graves ataques y asedios que ha recibido, en especial el Canal 100% Noticias, el incendio de las instalaciones de Radio Darío, Radio Yes, Radio Ya y Radio Nicaragua y amenazas de muerte a medios y periodistas y equipos de trabajo de medios independientes.

En el comunicado exhortan a las autoridades nacionales a respetar los derechos humanos de la población y poner fin a la represión; asimismo, urge poner freno a los sectores violentos para que no se dejen llevar por la cultura del odio sembrando mayor conflictividad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa