Nacionales

Monseñor Marcial Guzmán es el nuevo obispo de la Diócesis de Juigalpa

por | 24/09/2020, 7:44 pm | Nacionales

Periodista:  Melvin Rodríguez  / 24-09- 2020

“Yo solo espero servir” fue la respuesta de monseñor Marcial Guzmán Saballos, al ser consultado sobre su nombramiento como nuevo Obispo de la Diócesis de Juigalpa y Río San Juan, por el papa Francisco.

Guzmán dijo a esta emisora que “este tipo de noticias uno nunca las espera y tampoco las busca, sino que son obras del Señor, para seguir trabajando en pro del evangelio. Asimismo, pidió a la feligresía y amigos intensificar sus oraciones por él en esta nueva etapa de su ministerio sacerdotal”.

El nombramiento fue compartido por las redes sociales de la Diócesis de Granada, junto a un comunicado del obispo de nuestra Diócesis Jorge Solorzano, en el cual dijo: “El padre Marcial es para mi un hijo querido, un colaborador fiel, cercano y hombre de confianza”.

Actualmente, monseñor Guzmán se desempeña como Rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa. Anterior a esto, fue vicario episcopal de Boaco y párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en la ciudad de dos pisos, donde la feligresía lo recuerda con mucho cariño.

De acuerdo a María Elizabeth Flores, miembro del Consejo Parroquial de la iglesia del Socorro, dijo que el nuevo obispo se caracteriza por su rectitud en el camino del señor.

Por su parte, el sacerdote Edgar Cubillo mencionó que el nuevo obispo se destaca por ser humilde y servicial en su vida eclesial.

Ambos amigos de monseñor Guzmán dijeron sentirse felices por su nombramiento, asimismo, porque el nuevo obispo salió de un sacerdote de la diócesis de Granada; hecho que en la historia reciente ha pasado en tres ocasiones.

Inicialmente, con el boaqueño monseñor Leovigildo López Fitoria, quien fue Obispo de la Diócesis de Granada; el granadino monseñor René Sandigo, actual obispo de la Diócesis de León; y ahora el rivense monseñor Marcial Guzmán Saballos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa