Nacionales

Monseñor Álvarez denuncia presencia de hombres armados en Terrabona, Matagalpa

por | 18/07/2019, 7:31 pm | Nacionales

Temiendo a posibles agresiones al obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, pobladores de distintas comunidades del municipio de Terrabona, protegieron la salida del jerarca católico de la comunidad La Joya, adonde había llegado en visita pastoral el miércoles 17 de julio.

Al final de la tarde, cuando se disponía a regresar a Matagalpa, monseñor Álvarez, le advirtieron sobre la presencia de unos armados que estaban “escondidos detrás de los árboles a los dos lados” de la carretera hacia la cabecera municipal de Terrabona.

“Aun así estaba dispuesto a continuar adelante, pero ante la insistencia de los campesinos que querían acompañarme porque ellos miraban un peligro, un riesgo inminente, pues quise dejar que lo hicieran y efectivamente toda la comunidad se vino custodiando a mi persona y a todo el equipo de trabajo que me acompaña”, relató este jueves el obispo en una rueda de prensa.

El obispo dijo que no pudo distinguir si los armados eran soldados del Ejército, una entidad que, según los habitantes del lugar, nunca han tenido presencia en la zona.

“Es una enorme y gravísima irresponsabilidad del grupo o escuadra que haya cometido semejante hecho, la enorme y gravísima irresponsabilidad que veo es en las consecuencias funestas que esto podría haber tenido, no con mi persona, sino con la población, con la gente, porque eran decenas, era una multitud de personas que estaban indignadas, heridas, molestas…”, dijo monseñor Álvarez.

El obispo de la diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano Pérez mostró su cercanía y solidaridad con monseñor Rolando Álvarez y en un comunicado lamentó lo ocurrido.

Mi oración y cercanía fraterna con mi hermano Mons. Rolando Álvarez, obispo de Matagalpa, y mi admiración y gratitud a ese pueblo de Dios tan fiel y valiente dijo monseñor Silvio Baéz en sus redes sociales

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa