Nacionales

Migración de Nicaragua pone trabas al ingreso de 200 nicas al país varados en la frontera Peñas Blancas

por | 21/07/2020, 6:14 pm | Nacionales

Unos 200 nicaragüense desde hace más de 24 horas piden les permitan ingresar al país. En ese numeroso grupo de hombres y mujeres hay menores de edad, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, queriendo regresar a sus hogares, pero se encuentran varados en la frontera de Peñas Blancas.

A través de un audio, uno de los migrantes declara, como ellos aceptaron dejar el país de Costa Rica, ya no les dejan poner pie en la frontera del país vecino, y que, a eso de las dos de la madrugada, por la desesperación hubo personas que cruzaron la frontera por el lado de monte para Nicaragua.

Además, piden la prueba del coronavirus y que entre ellos hay quienes la tienen y ni así los dejan pasar, no les dejan cruzar la frontera por “puro capricho” asegura el migrante que pidió el anonimato.

La situación de los nicaragüenses se volvió insostenible en Costa Rica, por el desempleo y las consecuencias que conlleva la pandemia del Covid-19 obligándoles regresar a Nicaragua, sabiendo que en su país la situación también esta difícil por el alto índice de desempleo.


Mas de 200 Nicas varados en Peñas Blancas, Migracion de Nicaragua, no les permite reingreso

Las autoridades de Migración en Nicaragua, no permite a personas que andan vendiendo comida, se acerquen donde se encuentran los migrantes, quienes durmieron en la calle y están sufriendo de sed y hambre, rodeados de antimotines.

Yader Valdivia abogado y defensor del Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca+ expresa que como colectivo están preocupados por la situación de las personas que han manifestado las pésimas condiciones en las que se encuentran. Exigen al Estado de Nicaragua que se cumplan los derechos de las y los nicaragüenses de poder retornar al país y hacen un llamado a la comunidad internacional, que presionen al gobierno por que no cumple con los Derechos Humanos en Nicaragua, los cuales se deben  respetar y el gobierno los esta violentando.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa