Nacionales

Michael Healy, se postula como candidato a presidente del COSEP

por | 08/07/2020, 5:36 pm | Nacionales

El productor de azúcar rivense Michael Healy, y también presidente de la Unión de Productores y Agricultores de Nicaragua (Upanic), el día de hoy miércoles 8 de julio presento oficialmente su decisión de ser candidato a la presidencia del COSEP. Aumentando la tensión  con un nuevo rival de contienda contra José Adán Aguerri, quien ha fungido como presidente 13 años de manera ininterrumpida.

“Nicaragua necesita de personas que den un paso al frente. Para lograr el cambio y transformación que necesita nuestro país, es necesario que a pesar de las adversidades estemos dispuestos a trabajar juntos para cambiar y transformar nuestra realidad. No debemos quedarnos esperando a que alguien más lo haga.” Dice el comunicado.

 Healy, fue unos de los rostros más populares a raíz del Dialogo Nacional, cuando opositores, movimientos sociales, campesinos, universitarios, entre otros, se vieron frente a frente con Daniel ortega. Todos estos sectores expusieron los actos de violencia y asesinatos ocurridas en Nicaragua, de parte de Policías y paramilitares, además le exigieron al gobernante reformas electorales urgentes con elecciones observadas, peticiones que no dieron resultado positivo en dicho Dialogo.

 El presidente de Upanic en el dialogo, aprovecho  para decir que «el único tranque que perjudicaba al país, se encontraba en el Carmen”, esto por las largas del gobierno a las negociaciones donde lo único que le importaba era quitar los tranques que la ciudadanía había puesto en todo el país en forma de protesta a las violaciones de Derechos Humanos.

Healy, no será jefe de Campaña de nadie. Esta vez anuncia “dará un paso al frente, por lo que presento mi candidatura para presidente el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP). Ustedes me conocen como directivo y presidente de Upanic, desde donde nos han tocado dar la lucha para que la producción llegue hasta la mesa de cada nicaragüense, grandes, medianos y pequeños productores, trabajamos y contribuimos al desarrollo del país”, expresa el comunicado.


Comunicado  de Michale Healy a candidatura  de presidencia del COSEP

Por otro lado, reconoce la labor del actual presidente de COSEP, José Adán Aguerri al frente de la organización, con quien ha trabajado de la mano en pro de la unidad y el fortaleciendo del sector privado indica Healy.

“Postularme a la presidencia del COSEP, es asumir este reto como parte de mi labor gremial, y que deseo continuar con mayor responsabilidad y compromiso. Es desde qui que quiero aportar hacia la construcción del bien común y la nueva Nicaragua, asegura Michael Healy.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa