Nacionales

Los 150 dólares que pagarán los nicas en test de COVID-19 para viajar, es una sed recaudatoria a toda costa

por | 18/07/2020, 4:58 pm | Nacionales

El Ministerio de Salud de Nicaragua, indicó en su sitio web que realizarán la prueba de COVID-19 a un costo de U$ 150 dólares, para quienes pretendan salir del país.

De acuerdo al comunicado del MINSA, la prueba la aplicarán en el Complejo Nacional de Salud Concepción Palacios, ubicado en la capital. La prueba se realizará de lunes a sábado, en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia (CNDR), de 08:00 am. a 11:00 am, cuyos resultados serán entregados entre las 04:00 pm. y 05:00 pm. del día en que sea tomada la muestra.

Los requisitos para la realización de la prueba son, presentar identificación (cédula o pasaporte, llevar consigo pasaje o itinerario de vuelo y presentar comprobante de pago, del depósito realizado en el Banco de la Producción S.A. (BANPRO), cuenta en córdobas No. 10010002253784 a nombre de: TGR-MINSA o cuenta en dólares No. 10010012253774 a nombre de: TGR-MINSA o su pago en efectivo en la caja general del Complejo Nacional de Salud Dra. Concepción Palacios.

El COSEP rechazo y calificó este cobro, como una medida del gobierno que esconde una sed recaudatoria a toda costa. José Adán Aguirre, presidente de esta entidad empresarial, expresa “en un país con la inequidad que tiene Nicaragua, no es correcto cobrar, por una prueba que en todo caso esta siendo obtenida con los fondos del estado, que vienen de los impuestos nicaragüenses.”


Presidente del COSEP José Adán Aguerri

lectores de la plataforma del COSEP comentaron:

Mauricio Chávez: Seguimos avanzando, seguimos de frente, a pesar de usted. Nos vale que la cobren, los pobres no viajamos, el que viaja es porque tiene riales, además en todos los países del mundo la cobran, aquí mismo el vecino Costa Rica lo hace.

Familia Angulo Rivas: Es un robo … en otros países es gratuito…nos están sangrando

Edward Cruz: Carísimo, esa prueba vale menos de 50 dólares en cualquier laboratorio privado de América Latina, yo me hice y pagué menos de 40 dólares.

Por su parte el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos #CENIDH, “repudia y condena el descaro del régimen de Ortega y Murillo al aprovecharse de la pandemia para hacer negocio al pretender cobrar US$ 150 por la aplicación del test de COVID-19 para las personas que pretendan viajar a otros países.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa