Nacionales

Literatura con poca promoción en Nicaragua.

por | 07/12/2017, 2:44 pm | Nacionales

Nicaragua es un país conocido en el mundo por producir a grandes escritores, entre ellos sobresalen, el príncipe de las letras castellanas, Rubén Darío, Salomón de la Selva, Alfonso Cortés, Ernesto Cardenal, Pablo Antonio Cuadra, Azarías Pallais, José Coronel Urtecho,  Rigoberto López Pérez, Sergio Ramírez mercado, ganador en el 2017 del premio Cervantes y Gioconda Belli quien hace unos meses pisó la cuna de la ganadería.

Pese a que Nicaragua es uno de los países que más poetas produce es uno de los que menos promueve la literatura. La doctora Yamileth Martínez asegura ser amante de la lectura y considera que la promoción de la literatura debería ser una prioridad.

La profesora Virgensa Sotelo se jubiló hace varios años pero su pasión por la enseñanza sigue vigente. Considera que la literatura es un tema de mucha importancia y que merece una atención especial.

La profesora Sotelo considera que poco a poco se dan mejores oportunidades para las personas literarias.

En la Camoapa actual son pocas las personas que se aventuran por la literatura y más escasas aún, aquellas que se animan a escribir un libro. Uno de esos aventureros es el joven Edgard Díaz, quién hace algunos años emigró del campo a la ciudad y después a España.

Después de escribir docenas de poemas en Nicaragua viajó a España donde se gana la vida como mariachi y comenzó a escribir su libro, «Tiempos de Sombras, Vientos y Espumas».

El libro Tiempos de Sombra, Viento y Espuma, cuenta con el elogio de la poeta argentina Giann Poe.

Mayores detalles sobre el lanzamiento del libro «Tiempos de Sombra, Viento y Espuma», en las próximas audiciones de su Radionoticiero alforja.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa