Nacionales

Jóvenes se capacitarán sobre metalurgia y minería extractiva

por | 13/04/2018, 1:26 pm | Nacionales

120 jóvenes del municipio La Libertad en Chontales se capacitarán durante un mes sobre metalurgia y minería extractiva. El taller será impartido por profesionales del Plantel Los Ángeles dividido en cuatro módulos con el lema “Mineros para el futuro”.

Roberto Foesho gerente general de plantel Los Ángeles en el municipio La Libertad expresó que el programa consiste en capacitar a jóvenes, luego que tengan los conocimientos básicos, realizaran pasantías practicas dentro del plantel, para una futura inserción laboral y mejorar la calidad humana.

Freddy Yeens, jefe de seguridad y medio ambiente en el plantel Los Ángeles estará como instructor de seguridad y medio ambiente. Expresó que dentro de los módulos de capacitación tendrán actividades prácticas, audiovisuales y una evaluación final.

La profesora Cenelia Ocón, alcaldesa del municipio La Libertad indicó que la alianza entre la municipalidad y plantel Los Ángeles es una necesidad de muchos jóvenes para que se tecnifiquen y puedan trabajar en cualquier empresa de procesamiento de oro.


            Cenelia Ocón, alcaldesa de la Libertad firma el convenio de alianza y Plantel Los Ángeles. Foto: Radio Camoapa

 

El lanzamiento de la campaña se realizó ayer en horas de la mañana en el auditorio de la alcaldía de La Libertad con la participación de estudiantes de secundaria, jóvenes y población en general.

El Plantel Los Ángeles fue inaugurado en Octubre del 2016, se ubica en La Libertad, Chontales, y genera recursos mensuales por el orden de los US$600,000 para la localidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa