Nacionales

Intensos aguaceros afectan varias zonas de Nicaragua

por | 18/07/2017, 2:45 am | Nacionales

La influencia de la onda tropical número 19 entrando por el Caribe es la causante de intensos aguaceros en las regiones autónomas, los departamentos del centro y Pacífico del país, según reportan medios nacionales.

Las lluvias afectaron la ciudad de Managua desde poco antes de las once de la mañana provocando cortes de energía, suspensión de semáforos en las carreteras a Masaya, norte y sur, según informes de los vecinos.

En Occidente, particularmente en la ciudad de León, se registró un «palo» de agua que ralentizó la vida local.

La onda tropical causó mucha nubosidad en el país, principalmente en la zona de Río San Juan, informó este lunes la meteoróloga del INETER, Salvadora Martínez.

Señaló que en el Pacifico, Norte y Centro del país predominará el ambiente caluroso en la mañana, mientras en la tarde se incrementará la nubosidad, generando lluvias y tormentas eléctricas dispersas.

Martínez indicó que la velocidad del viento oscilará entre 5 a 20 kilómetros por horas, con ráfagas de 30 a 45 kilómetros por horas en tiempo de lluvias y tormentas eléctricas, específicamente en horas de la tarde en las regiones Pacifico y Central.

Fuente: Trinchera de la Noticia

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa