Nacionales

Iglesia católica anuncia nuevas medidas para evitar contagios del COVID 19

por | 20/03/2020, 10:23 pm | Nacionales

Con el propósito de proteger la salud de las personas, la Diócesis de Granada ha publicado un extenso comunicado, mediante el cual establece una serie de medidas temporales. En su contenido, el documento promueve el uso de las herramientas tecnológicas para los cursos de catequesis, celebraciones eucarísticas y algunos rituales propios de la semana santa.

En el comunicado se reitera la suspensión de varias actividades que forman parte de las tradiciones religiosas de la temporada, como la procesión de carretas de Popoyuapa, el viacrucis acuático de las isletas de Granada, entre otras. También se anima a las personas para vivir, de una manera distinta y sin remordimiento, las actividades de la semana santa, permitiéndose una comunión extraordinaria, debido a la necesidad de disminuir los riesgos de un contagio.

El comunicado emitido este viernes 20 de marzo, considera la necesidad de adoptar todas las medidas preventivas, después de conocerse los anuncios oficiales de dos casos positivos de COVID-19. Algunas de las actividades suspendidas serán retomadas cuando la crisis de la pandemia haya sido superada, para lo cual se exhorta a la feligresía a orar mucho más, desde sus hogares.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa