Nacionales

Helmuth Bustos hace homenaje al periodismo independiente con escultura de Ángel Gahona

por | 06/08/2020, 6:35 pm | Nacionales

Las manos del artista Helmuth Bustos, moldearon la escultura de Ángel Eduardo Gahona López, asesinado el 21 de abril del 2018 en Bluefields, a la vista de sus colegas y ciudadanía mientras ejercía su labor de informar el inicio de la crisis sociopolítica en Nicaragua.

Helmuth Bustos  en su cuenta de  Facebook  al publicar las fotos de su reciente obra escribió “Activismo en tiempos de Covid.”


Helmuth Bustos, escultor nicaraguense

 A la vez recordó las últimas palabras que pronunció Gahona antes de ser asesinado “A como podemos ver; aquí la puerta y la pared de lo que el cajero Automático de Banpro”, sí esas fueran sus últimas palabras, cuando narraba lo que miraba para su medio de televisión El Meridiano.

 Bustos expresa “mis respetos a los periodistas independientes que valientemente han tomado los riesgos y dejan en alto su calidad profesional en estos tiempos tan adversos. ¡VIVA NICARAGUA LIBRE JODIDO!

El joven artista es de Managua, reconocido por que su trinchera en la lucha cívica de Nicaragua, es la elaboración de esculturas de personalidades en el país, como Álvaro Conrado, el Monaguillo Sandor Dolmus, el sacerdote Edwin Román, Irlanda Jerez, Edwin Carcache, entre otros y actualmente el Periodista Ángel Gahona.

En febrero de este año fue secuestrado por la policía orteguista, en las afueras de los Juzgados de Managua, mientras participaba en una protesta por los presos políticos, no dilato su retención, sin embargo, por su forma de protesta ha sufrido golpes y asedio por simpatizantes Orteguistas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa