Nacionales

Gobierno de Nicaragua: Recurrir a la brujería, es un acto de desesperación

por | 20/07/2020, 11:10 pm | Nacionales

El 41 Aniversario del revolución sandinista, se celebró como todos los años, pero con menos concurrencia a diferencia de años anteriores,  “descaradamente con simbologías satánicas”, aseguran muchos en redes sociales.

Rosario Murillo, vocera del gobierno había anunciado que la conmemoración seria virtual. Los nicaragüenses creyeron que tal decisión era debido a la pandemia.

En la noche del 18 de julio, comenzaron a circular la imagen de un pentagrama de cinco puntos en medio de un círculo que estaba siendo instalado en la plaza de la revolución, donde siempre se conmemora el acto político anual de los Ortega Murillo.

Para las 4 de la tarde el 19 de julio, Daniel  y Rosario acompañados de los altos rangos de instituciones, iniciaron el acto, delante de la presencia de la la juventud sandinista, que rodeaban la imagen (pentagrama) que había causado expectación entre los usuarios de redes sociales.

Estos son algunos de los significados de estos elementos en el mundo de lo oculto y el esoterismo en el internet:

Estrella de cinco picos, pentagrama o pentáculo

Ha sido usada por siglos para la alta magia negra. Es el símbolo más reconocido por los seguidores de la tradición pagana y de los seguidores de Satanás, es tan antiguo que su origen preciso se desconoce. Ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección, pero su utilización masiva y, de hecho, su imagen más popular, provienen del satanismo.  Se usa en rituales, generalmente realizados a medianoche. Su colocación, es decir la manera de orientar sus puntas, delimita si la operación o rito que se va a celebrar es magia blanca o magia negra.

El circulo

La forma cerrada del círculo, representa perfección, homogeneidad, totalidad indivisa, constituye la expresión más universal del ser único, su simbología representa esa unidad y autonomía del YO. Al no tener punto de comienzo y final, el círculo denota eternidad.

Radio Camoapa hablo al respeto de estos simbolismos con el padre Allan Alfonso Paizano Párroco de la Iglesia Santiago en Boaco y se le pregunto:

¿Cómo la comunidad debe interpretar estos elementos utilizados en los actos públicos?

El párroco, indica que la pretensión de los seres humanos a través de prácticas de diferentes tipos de magias, ciencias ocultas y ofrendas es una manera de apaciguar la divinidad. En las tradiciones antiguas se creía que Dios estaba enojado y se hacían sacrificios para apaciguar su ira. Sin embargo, asegura “el Dios de Israel es un Dios soberano, que no se deja manipular por nada ni por nadie”.

Estas prácticas esotéricas “son de un mundo pagano, que quiere tener el poder de manipular a Dios”. El esoterismo lo que denota en primer lugar explica “es la ignorancia religiosa, una falta de fe. Por lo que quien práctica el esoterismo, la brujería están claramente en contra de lo que es la voluntad de Dios lo cual se condena en el Apocalipsis”, expresa el padre paisano.

¿Qué pasa cuando las personas pretenden mesclar las cosas de Dios con todas estas simbologías?

 “Es la pretensión de querer manipular a Dios”, de creer que haciendo esas cosas todo saldrá como ellos pretenden, y creen que haciendo cosa buena van a lavar lo incorrecto.

 El párroco pone de ejemplo el caso de algunos narcotraficantes, que parte de su dinero lo donan a obras sociales para limpiar de cierta manera el mal que realizan, como una forma de lavar la conciencia.

Afirma “la fuerza del mal no radica en el mal en si mismo” por que donde habita Dios, no puede entrar el demonio.

¿Recurrir a la Bujería es un acto de desesperación?

El acto público con simbologías asegura el párroco es una muestra de temor y debilidad, por la falta de confianza en ellos mismos, que los lleva a recurrir a algo externo, para que les proteja y no hundirse en sus propios miedos.

¿Es correcto que las figuras públicas (Gobierno) tengan que recurrir a estos elementos?

El padre, menciona que esta práctica no es correcta, y “que quienes recuren al uso y practicas esotéricas son figuras autoritarias en este caso dictadores”, y que no se escucha que lo hagan personas demócratas que saben que los cuatro cinco años van a entregar el poder.

También expresa, que en las personas que practican este tipo de ritos y simbologías, viven en un mundo paralelo, donde lo llenan de actitudes cínicas creyendo que lo que hacen, está bien, y se niegan a lo malo que hacen. En este caso ejemplifica la situación del Gobierno en la forma que se han aferrado al poder sumergidos en su mundo paralelo y encerrado, con toda la presión mediática y económica, sabiendo que, al Dios bíblico, no le gusta.

Estas personas enfatizan mucho el nombre de Dios, pero no es el Dios bíblico que todos conocemos. Paizano, sugiere que no debe normalizarse el mal.

El pentagrama fue fuertemente criticado en redes sociales, circularon oraciones de protección a Nicaragua, familias se unieron, para hacer oraciones por la salud, protección y cancelación de cualquier tipo de poder maligno contra el pueblo, que desde hace mas de dos años ha vivido una dura crisis social, represión, desempleos, violaciones de derechos humanos en manos del Gobierno y sus funcionarios y ahora la pandemia del Covid-19.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa