Nacionales

Feligresía católica de Juigalpa despide a obispo

por | 19/08/2019, 4:47 pm | Nacionales

Ayer la feligresía católica de Juigalpa chontales asistió a la última misa celebrada por monseñor Sócrates René Sándigo quien fue movido de la diócesis de Chontales a León. El próximo sábado 24 de agosto asumirá la diócesis de la ciudad universitaria. Junto a todos los sacerdotes de la diócesis de Chontales se dirigió a la feligresía presente, durante la eucaristía dominical que inició a las diez de la mañana y finalizó casi a las doce del mediodía.

Sándigo agradeció al pueblo de Juigalpa por el cariño que siempre tuvieron con él. Dijo que de la diócesis nada se lleva, deja 350 mil dólares en las cuentas de la diócesis, vehículos, propiedades, casi el 70% de nuevos sacerdotes, se va a como llegó a la curia.

La feligresía expreso su agradecimiento por los logros obtenidos en todo el periodo que estuvo a cargo de la diócesis y aseguran seguir orando por él.

Posterior a la eucaristía la comunidad religiosa preparó un compartir en el colegio Regina Mundi de Juigalpa. En la despedida del obispo estuvo presente una delegación de la parroquia Medalla Milagrosa de Camoapa quienes realizaron una dramatización e interpretaron una composición musical dedicada a monseñor Sándigo. El obispo recordó a Camoapa desde los tiempos que era seminarista.

Monseñor Sócrates René Sándigo nació en Diriá, el 19 de abril de 1965, el Papa Juan Pablo II, lo nombra IV Obispo de la Diócesis de Juigalpa el día 28 de octubre de 2004. A partir del próximo sábado 24 de agosto estará a cargo de la diócesis de León.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa