Nacionales

Familiares de presos políticos siguen en resistencia, luchando por la libertad de sus seres queridos

por | 08/08/2020, 9:59 pm | Nacionales

Son más de 90 presos políticos en Nicaragua, que el gobierno Ortega Murillo tiene detenidos por alzar la voz, en protesta de las violaciones a los Derechos Humanos en el país. Sus familiares siguen en resistencia demandando  su pronta libertad.

Unos de los delitos frecuentes para encarcelamiento ha sido alzar la bandera Azul y Blanco, considerado ahora un acto de terrorismo para Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Las familiares de presos políticos, llegaron a dejar una carta al medio escrito  La Prensa, informando las condiciones de sus familiares encarcelados, misiva que fue también  entregada  al periodista Miguel Mora  para que el personalmente adjudique al Nuncio Apostólico en Nicaragua Stanislaw Waldemar Sommertag.

La gente tiene miedo de salir a las calles, pero las familias se han armado de valor para salir a defender a sus familiares privados de libertad. Quienes formaban esa pequeña manifestación eran mujeres, madres, hermanas, esposas, preocupadas por la salud e integridad de sus seres queridos en la cárcel.

Familiar del preso político Wilfredo Brenes declara “nosotras exigimos su libertad, somos reprimidas, y asediadas,… queremos que la situación del país se resuelva,…» y grita ¡las madres no se rinden, exigen justicia!¡Las madres no nos rendimos y no nos van a compran nunca!


Familiares de presos políticos 

 En el Articulo 53  “se reconoce el derecho de reunión pacifica, el ejercicio de este derecho, no requiere permiso previo” y en el artículo 54 refiere “se reconoce el derecho de concentración manifestación y movilización pública de conformidad con la ley.”

Inmediatamente se hizo presente la policía, tratando de intimidad a las personas que  pacíficamente se pronunciaran en defensa de los mas de 90 presos políticos. Le estaban tomando fotos tanto a familiares de presos políticos, como a periodistas que andaban cubriendo el plantón.


Periodista Geovanny Shiffman retenido por la policía  Foto: Oscar Navarrete

Geovanny Shiffman periodista de articulo 66, cuando se dirigía a dar cobertura al plantón fue retenido por tres agentes policiales obligándolo a bajar de su vehículo, y le tomaron foto a él, a la placa del vehículo y documentación. A los minutos pudo reincorporarse a su trabajo.

El medio digital Artículo 66 denunciaron las acciones intimidatorias hacia Shiffman y manifestantes, y reafirman su compromiso con la libertad de expresión y prensa.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa