Nacionales

En el día de la alegría, Juan Carlos Ortega y José Mojica reciben sanciones impuestas por EEUU

por | 17/07/2020, 5:10 pm | Nacionales

Estados Unidos, hoy 17 de julio sancionó a Juan Carlos Ortega y José Mojica, dueños y testaferros de Difuso Comunicaciones S.A y Mundo Digital S.A.

La acusación principal es por lavado de dinero, delitos amparados por el régimen de Ortega Murillo.“Este es un golpe fuerte a la columna vertebral del sistema sandinista” dice el experto en economía y opositor del Gobierno Oscar Rene Vargas.

Estas sanciones se dan un día después de la incorporación de la Ley Nica Act al reglamento de aplicación de sanciones para Nicaragua, lo que garantizaba nuevas sanciones a funcionarios del Gobierno.

Todo indica a que Estados Unidos continuará sancionando a quienes respaldan al Gobierno de Ortega y “extraen dinero de la economía nicaragüense”, dijo el secretario del Tesoro Steven T. Mnuchin a través del comunicado.

Jorge Mojica, es un conocido testaferro del Gobierno Orteguista, maneja la empresa Mundo Digital S.A, es un experto en lavados de dinero, según la sanción impuesta el día de hoy.

Las empresas Difuso Comunicaciones S.A y Mundo Digital S.A, son propiedad de Juan Carlos Ortega, quien además es dueño del canal 8. Juan Carlos Ortega Murillo hoy se suma a sus otros familiares sancionado por Estados Unidos, sus dos hermanos Laureano y Rafael Ortega, y Rosarillo Murillo su madre, primera dama de Nicaragua y vice presidenta. Las sanciones incluyen la prohibición de ingreso a Estados Unidos,  y el bloqueo de bienes en ese país.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa