Nacionales

Empresarios guatemaltecos piden a su Gobierno romper relaciones con Ortega

por | 19/07/2018, 12:00 pm | Nacionales

Tomado de LP

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) de Guatemala pidió este jueves 19 de julio al Gobierno de ese país romper relaciones diplomáticas con Nicaragua como “medida de rechazo a la represión” que enfrenta el pueblo nicaragüense y que ha provocado más de 300 muertes.

Además instó a, organizaciones políticas y empresariales de la región a pedir a sus Gobiernos que se pronuncien “contundentemente” ante esta “lamentable situación”; y aboga por una transición política ordenada y legítima, ya que considera que mientras Daniel Ortega se mantenga en el poder no habrá paz en Nicaragua.

A través de un comunicado el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) pide al gobierno del presidente Jimmy Morales proceda a retirar a la brevedad posible al embajador guatemalteco en Nicaragua.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa