Nacionales

Embajada de Estados Unidos ordena el retorno de todo su personal a Nicaragua

por | 12/09/2018, 10:16 pm | Nacionales

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ordenó este miércoles el retorno de su personal diplomático a Nicaragua a pesar de que el país no ha regresado a la normalidad, “debido a la campaña de violencia e intimidación del gobierno de Daniel Ortega”, según cita un comunicado.

 

El anuncio se da dos meses después de que el gobierno norteamericano ordenara a sus ciudadanos en Nicaragua evacuar el país debido a la inseguridad generada por las protestas iniciadas el pasado 18 de abril, que ha dejado entre 300 y 400 muertos según organismos defensores de derechos humanos.

Pese a la decisión, el gobierno estadounidense mantiene en nivel 3 las recomendaciones de viajes a Nicaragua, que implica reconsiderar trasladarse al país centroamericano debido a la inseguridad y la violencia.

 “El Departamento de Estado continúa recomendando encarecidamente a los viajeros estadounidenses a que se abstengan de viajar a Nicaragua debido a la agitación social, la arbitraria aplicación de las leyes, la criminalidad y la limitada disponibilidad de los servicios de salud”, cita parte de la nota de prensa emitida este mismo miércoles por el Departamento de Estado.

El pasado 23 de abril, después del estallido de las protestas antigubernamentales en Nicaragua, Estados Unidos autorizó la salida voluntaria del personal no esencial y ordenó la evacuación de sus familias, quedando en Nicaragua solamente el embajador y algunos funcionarios de alto rango.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa