Nacionales

Discuten reformas al Código de la Niñez

por | 06/08/2011, 11:50 am | Nacionales

Tomado de www.cartabodan.com .-El Consejo Nacional de Universidades (CNU) realizó un foro para discutir eventuales reformas al Código de la Niñez y la Adolescencia. Magistrados de la Corte Suprema de Justicia abogaron por no aumentar las penas a los adolescentes, un punto que los estudiantes universitarios rechazan.

Juan Pablo Sánchez, juez de Adolescentes de Managua, indicó que el tema debe ser abordado «seriamente» y para ello es necesario realizar diferentes estudios.

«Tenemos que ser serios y derivados de un análisis y reflexión. Si decimos que hay que aumentar las penas a 10, 12 y 8 años, tenemos que sustentarlo, esto es serio, ¿quién dice que el Código no puede leerse, revisarse, no puede actualizarse? Pero ojo, eso no significa que sólo tenemos que abordar el asunto de penas», señaló el funcionario.

La Fiscal Nubia Arévalo consideró que impulsar una reforma por dos artículos «no es suficiente», ya que el proceso debe ser integral y brindar «garantías» a todas las partes.

Por su parte, el presidente de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), James Chamorro, aseguró que la pena debe elevarse al menos a 10 años de prisión. «Lo que pretendemos es recopilar la información de los actores, qué opinan las ONG´S del Código y todas la instituciones involucradas», informó.

«Desde el día de hoy vamos a tener foros en las universidades donde vamos a recopilar información de cómo piensa la comunidad universitaria, para luego, el 24 de agosto, presentar dos informes: Uno a la Asamblea Nacional y otro a la Presidencia de la República. Tiene que haber unos cambios, porque el mismo Código dice que al menos tienen que haber dos centros (de detención) y no los hay», mencionó el líder estudiantil.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa