Nacionales

Diálogo de cúpulas no es admisible, asegura líder campesina Francisca Ramírez

por | 21/02/2019, 2:34 pm | Nacionales

El dialogo debe promoverse en Nicaragua con la participación de todos los sectores afirmó hoy la líder campesina Francisca Ramírez a través de una entrevista telefónica concedida a Radio Camoapa. Ramírez se refirió al acercamiento sostenido por el Gobierno de Nicaragua y los representantes del gran capital.

Francisca Ramírez se encuentra en el exilio debido a la persecución del Gobierno y asegura que fortalecen la propuesta de unidad para continuar en la lucha, hasta conseguir la salida del presidente Ortega.

Mostró su indignación al referirse a las recientes condenas de 216 y 210 años impuestas a los líderes campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena e indicó que cualquier posibilidad de dialogo necesita como condición previa la liberación de los presos y presas políticas.

Recientemente la Articulación de Movimientos sociales reagrupada en el exilio se había pronunciado sobre los últimos acontecimientos en el país. El documento que puede encontrarse en las redes sociales fue leído por el periodista Raúl Martínez

Francisca Ramírez también dijo que el premio Homo Homini es un reconocimiento a la lucha del pueblo nicaragüense por las personas que ofrendaron sus vidas, quienes se encuentran detenidas ilegalmente y por quienes sufren persecución o se encuentran en el exilio. El premio es un reconocimiento por la defensa de los Derechos Humanos que Ramírez ha impulsado desde el año 2013 y será entregado el próximo 4 de marzo en la ciudad de Praga en la República Checa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa