Nacionales

Defensa Civil en alerta en Nicaragua

por | 11/03/2011, 1:08 pm | Nacionales

Tomado de www.laprensa.com,ni .- Las autoridades de Defensa Civil de Nicaragua tendrían en alerta a tres mil militares ante la eventual llegada de un tsunami y una evacuación de las costas del Pacífico del país, informó la cadena internacional de noticias CNN.

LA PRENSA estableció comunicación con el puesto de mando de la Defensa Civil que trabaja en coordinación con el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), pero un oficial de turno dijo que no podía brindar información en este momento. CNN citó al jefe de la Defensa Civil, Mario Perezcassar.

En el país

Un informe emitido esta madrugada por el Centro de Alertas de Tsunamis con sede en Hawai, indica que un eventual tsunami u olas de considerable tamaño llegarían al territorio nicaragüense en horas de la tarde. En Hawai se esperaban olas gigantes para el amanecer.

Según el pronóstico del Centro de Alertas el evento marítimo golpearía las costas de Corinto (Chinandega) a las 22:23 GMT, es decir a las 4:23 minutos de la tarde. Seis minutos después, a las 4:29 p.m. las olas llegarían a Puerto Sandino y diez minutos luego, a las 4:39 p.m a San Juan del Sur.

Cabe señalar que de llegar un tsunami a territorio nacional, éste debería primero impactar otros países y regiones del planeta más próxima a Japón, tal es el caso de las islas de Hawai, territorio de Estados Unidos situado en el centro del Pacífico que ya realiza evacuaciones y donde se espera un impacto alrededor de las 5 de la mañana (hora de Nicaragua).

Un nuevo informe del Centro de Alertas publicado a las 3:30 a.m. mantuvo la lista de países que deben mantener una alerta de tsunami y la vigilancia de las costas que incluye a Rusia, Islas Marianas, Guam, Taiwan, Filipinas, Islas Marshall, Belau, México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú, entre otros. Ese nuevo informe eliminó las horas estimadas para la llegada del tsunami a los diversos países.

Espere más información luego de la conferencia de prensa de Defensa Civil e Ineter en un canal local de televisión. Radio Camoapa estará atenta e informando en su web y a través de su señal 98.5 fm

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa