Nacionales

Daniel Ortega este 19 de julio reaparecerá, después de más de 30 días de ausencia

por | 18/07/2020, 10:15 pm | Nacionales

Después de más de 30 días sin aparecer públicamente, Daniel Ortega, comparecerá en el 41 aniversario de la Revolución Sandinista, en compañía de su inseparable primera dama Rosarillo Murillo quien ha llevado las riendas del gobierno orteguista, a través de sus elocuciones en medios oficialista.

El presidente Ortega a raíz del abril 2018, se le ha visto pocas veces, él permanece en su casa donde habita con su numerosa familia, confinado y resguardado por policías y militares en el mayor tranque de Nicaragua, ubicado en el Carmen- Managua.

 La directora del Instituto Nicaragüense de telecomunicaciones y correos TELCOR Nahima Diaz Flores, hizo el comunicado donde advierte “los prestadores de servicios de televisión por suscripción, radiodifusión televisiva y canales de televisión nacional, están bajo la responsabilidad de transmitir comparecencia del presidente de la Republica Comandante Daniel Ortega Saavedra, el día domingo 19 de julio de 2020.” La transmisión del 41 Aniversario de la revolución sandinista será a partir de las 4 de la tarde.

Ortega mas de 30 días ha permanecido ausente, en medio de una pandemia mundial que afecta a Nicaragua, donde el pueblo ha estado luchando como ha podido, sin un líder que brinde medidas alternas de protección para asegurar a la población más vulnerable.

 La  primera dama y vocera del frente sandinista Rosarillo Murillo, todos los días hace sus elocuciones  en medios oficialistas,  pero ha minimizado la urgencia del COVID-19, al contario a organizado por medio de las instituciones como INTUR y otras, a realizar actividades masivas para aparentar normalidad,  ha propiciado despidos de especialistas de la salud que han expuesto el mal manejo de la pandemia por parte del Gobierno  en Nicaragua y el 21 de julio por medio del ministerio de educación ordeno el regreso  a clases de los estudiantes de colegios públicos.

Las calles de la capital y algunas ciudades están trapeadas con las banderas roja y negra, en la Rotonda de Hugo Chávez está lleno de comerciantes desde hace varias semanas vendiendo prendas de vestir y artículos alusivos a esta activada que se ha vuelto Orteguista.

Esta es la primera vez, que este evento anual no se hará en la plaza de la Fe, con esto, los dos mandatarios le demuestran al pueblo, que la pandemia si existe y que hay que cuidarse como lo hacen ellos, junto a su familia, con todas las medidas de seguridad.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa