Nacionales

Cosep lanza campaña

por | 04/03/2011, 9:28 pm | Nacionales

“Elecciones 2011: La nación demanda observación”, es el lema de la campaña que desarrolla el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), de cara a las elecciones generales del próximo 6 de noviembre. El Cosep espera que en los comisios se reflejen fielmente la voluntad popular, y que ese ejercicio electoral contribuya a la consolidación del sistema democrático y al mejoramiento del clima de negocios del país.

La campaña se ejecuta conforme los postulados contenidos en la AGENDA COSEP 2009 y 2010, puntualizó José Adán Aguerri, presidente del Cosep, al momento de oficializar la campaña.

“Esta campaña no es sólo de los empresarios de Managua, sino que recoge la posición del empresariado a nivel nacional que hemos venido visitando a los largo de las últimas semanas en los diferentes departamentos del país, es una posición que busca legitimidad, transparencia, confianza en el proceso y para esto uno de los elementos fundamentales es el hecho de plantear la necesidad de tener observación de ahí la frase con la que damos inicio a esta campaña”, dijo Aguerri.

La presentación se realizó durante un desayuno que ofreció COSEP a más de 100 periodistas de prensa escrita, radio, televisión y agencias internacionales, en homenaje al Día Nacional del Periodista en un hotel capitalino.

Esta campaña cívica procura sumarse a todas las voces de la nación que demandan firmemente, que el proceso electoral de noviembre próximo sea observado por organismos independientes que certifiquen la transparencia de sus resultados. Por lo que a partir de este momento la misma se difundirá a través de prensa, radio, y televisión nacional, como una contribución de Cosep para procurar que el Consejo Supremo Electoral (CSE), autorice la debida observación nacional e internacional.

“Queremos a las mismas organizaciones que han observado en los diferentes procesos electorales desde 1990 al 2006, esperamos al Centro Carter, a la Unión Europea y a la Organización de Estados Americanos, OEA. Así también manifestamos nuestro respaldo a Ética y Transparencia y al Instituto para el Desarrollo y la Democracia, IPADE”, expresó el licenciado Aguerri. En el marco de esta campaña cívica, el COSEP reitera que en nuestro país independientemente del desarrollo y los resultados de las elecciones, no puede haber en el presente ni en el futuro, procesos electorales ya sean nacionales o regionales, sin la presencia de la observación nacional e internacional independiente.

 Cosep

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa