Nacionales

Convocatoria para reinicio de clases en UNA

por | 27/08/2018, 5:48 pm | Nacionales

Tras permanecer, los estudiantes, por casi 4 meses fuera de los salones de clases, la UNA reinició las actividades académicas con un proceso especial para completar el I cuatrimestre; realizar los exámenes extraordinarios que estaban pendientes. El concejo universitario de la Universidad Nacional Agraria convocó para el reinicio de las clases a nivel nacional.

El Rector en funciones de la Universidad Nacional Agraria (UNA), ingeniero Alberto Sediles Jaen, considera un éxito el reinicio de clases en la Modalidad Por Encuentro. “Hoy estamos iniciando el II Cuatrimestre. Con este Reinicio De Clases estamos tomando todas las medidas necesarias para que tengamos un proceso de clases tranquilo, en calma, en paz y con la mejor seguridad para los estudiantes y los trabajadores de la universidad que vienen los fines de semana a realizar esta labor docente», expresó Sediles en las redes sociales.

Este viernes, la Universidad Nacional Agraria (UNA) oficializó la convocatoria para la reanudación de clases en la modalidad presencial, para la que se ha planificado un regreso a clases de forma escalonada y siguiendo un proceso que inicia con la confirmación de estudios para el I semestre.

La UNA estableció un periodo del 03 al 16 de septiembre del 2018 para que los estudiantes de IV y V año confirmen de forma personal la continuación de sus estudios en la secretaria académica de su facultad y las sedes, según corresponda.

“La confirmación de continuación de estudios del I semestre y de la carga académica es el proceso definido por la UNA para que los estudiantes inscritos en el I semestre 2018 y previo a su reincorporación a clases, ratifiquen su inscripción a fin de actualizar la información de los grupos”, explicó la master Ivette Sánchez Mendioroz, secretaria general de la institución.

Para los estudiantes de I, II y III año deben confirmar sus estudios en el periodo del 17 al 28 de septiembre, también de forma personal en las secretarias académicas de su facultad.

Una vez realizado este paso, todo aquel estudiante que goce de algún tipo de beca debe dirigirse posteriormente a la Dirección de Vida Estudiantil.

Samuel Tablada encargado de la secretaria académica en la UNA Camoapa expreso que ya se le ha hecho la convocatoria a los estudiantes para que ellos se presenten y decidan si seguir el año académico o bien retirar la matricula ellos lo pueden hacer en el plazo del tres al 16 de septiembre y los estudiantes de encuentro iniciaron este fin de semana.

Samuel dijo que ellos estarán esperando a los jóvenes que desean continuar con la carrera que ellos eligieron y esperan no tener problema con la asistencia.

La Universidad Nacional Agraria comprometida con la seguridad de su estudiantado trabaja firmemente para brindarles el mejor ambiente académico. “Confiamos en que pronto tendremos una mayor presencia de alumnos. En el caso de que algunos estudiantes no se integren en este momento, deben recordar que siempre tendrán las puertas abiertas de esta universidad, orgullosamente pública, para culminar sus estudios”, aseveró el ingeniero Sediles.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa