Nacionales

Contramarcha virtual Azul y Blanco, preparada para el 19 de julio

por | 17/07/2020, 12:05 am | Nacionales

Las organizaciones opositoras Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia y la Unidad Azul y Blanco (UNAB) convocarón para este domingo 19 de julio, en el 41 aniversario de la Revolución Sandinista, una «contramarcha,» en redes sociales, para contrarrestar la celebración virtual que el Gobierno de Daniel Ortega tiene prevista, para esta fecha.

 Todo comenzó por un grupo de personas reconocidas a nivel nacional como Don Lolo Blandino consuegro de Daniel Ortega y Rosario Murillo. Blandino publicó en su cuenta la invitación a la contramarcha y el periodista Miguel Mendoza,  pregunto a sus seguidores en Facebook y Twitter ¿qué les parecía la idea? a lo que recibió  infinidades de comentarios.

La idea es congregarse virtualmente el 19 de julio, publicando en redes sociales una fotografía con la bandera de Nicaragua azul y blanco con el hashtag #LibertadParaPresosPoliticos y el #ContramarchaAzulyBlanco.

La alianza Cívica se sumó con la Unidad Nacional a esta iniciativa ciudadana y expresarón  “este 19 de julio no hay nada que celebrar por que Nicaragua sigue en una dictadura, con presos políticos. Invitan a demostrar en redes sociales que el pueblo Azul y Blanco continua en resistencia”.

 El Gobierno desde el inicio de la pandemia del COVID-19 no ha implementado ninguna medida de prevención, inclusive no han dejado de hacer actividades donde se expone a la gente a estar en aglomeraciones, como feria, y últimamente carreras de moto, que fueron realizadas en Diriamba y Ciudad Sandino donde hubo accidentes.

El Frente Sandinista, canceló toda actividad presencial para el día 18 y 19 de julio, con esto indirectamente acepta la existencia del miedo al COVID-19. Rosario Murillo informo que este año el 18 día de la vigilia habrá un concierto llamado “Cantos a nuestra revolución” y el 19 sería una actividad similar como la del repliegue.

Por su parte páginas de la oposición, están listas para inundar de color azul y blanco el 19 de Julio y seguir exigiendo libertad para los presos políticos, justicia y democracia. 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa